Empleo

Proyectos destacados

Salas Blancas y Talentos

El Ayuntamiento de Esplugues impulsó el año 2019 el proyecto Salas Blancas y Talentos mediante una ayuda del Área Metropolitana de Barcelona. Con el proyecto se logró un doble objetivo, por un lado supuso la formación de 12 mujeres en situación de desempleo en el perfil de Limpiadora de Salas Blancas y de espacios que requieren de un limpieza especializada. Por otra parte, dar visibilidad a aquellas tareas que no son tan visibles pero que desarrollan una tarea indispensable como es el caso del personal de limpieza en laboratorios, hospitales y centro asistenciales.

Aquí encontrará uno de los productos que surgieron de este proyecto, el mapa del empleo, que recoge las competencias necesarias para poder desarrollar el trabajo correctamente, y que se ha elaborado gracias a la participación de algunas empresas del sector del nuestro municipio.

También puede ver los vídeos realizados en laboratorios y hospitales del municipio que han participado del proyecto:

Proyectos que estamos llevando a cabo actualmente:

Trabajo en los Barrios, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña

Se trata de un proyecto ocupacional integral dirigido a personas en situación de paro o en búsqueda de empleo residentes en el Barrio de Can Vidalet. El proyecto incluye el Dispositivo de Inserción laboral con apoyo técnico a la búsqueda de trabajo y el aula de búsqueda de trabajo, y también incluirá acciones formativas y planes de empleo. Se ejecuta a lo largo de todo el año 2020 con diferentes actividades y acciones que iremos difundiendo a medida que se vayan iniciando.

Trabajo y formación, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña

Programa que combina experiencia laboral y acciones formativa, con un seguimiento técnico de las personas contratadas. Está dirigido prioritariamente a personas mayores de 45 años, paradas de larga duración, sin prestación, también mujeres y personas perceptoras de la PRGC. Las contrataciones iniciaron el mes de diciembre de 2019 e incluye contrataciones de 6 y de 12 meses.

Enfeina’t, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña

El objetivo del programa es que personas desempleadas de larga duración puedan ser contratadas en periodos para que adquieran una experiencia profesional y mejoren su empleabilidad. Además las personas contratadas contarán con un acompañamiento técnico que ofrecerá apoyo y asesoramiento en su camino de regreso al mercado de trabajo.

Programa Complementario de mejora de la empleabilidad, subvencionado por la Diputación de Barcelona

Subvención de planes de empleo para mejorar la empleabilidad de las personas participantes. Las contrataciones inició el mes de octubre de 2019.

Programa metropolitano de apoyo a las políticas sociales, subvencionado por el Área Metropolitana de Barcelona.

El programa incluye diferentes acciones, el proyecto singulares Salas Blancas y Talentos ya finalizado, ayudas a empresas y entidades para la contratación de personas en situación de paro también finalizado, y planes de empleo con la contratación temporal de personas en situación de paro que finalizará el segundo trimestre del año 2020 y ha supuesto la contratación de personas por 6, 12 y 15 meses.

¿Qué hacemos?

Servicio de orientación laboral

Servicio de atención personalizada dirigido a personas en proceso de búsqueda de trabajo. A partir del análisis de sus necesidades individuales y competencias, se apoya en:

  • El conocimiento del mercado de trabajo, la definición del objetivo profesional y la construcción del proyecto profesional
  • Análisis e identificación de las propias competencias
  • La elaboración de las herramientas de búsqueda de empleo: currículum vitae y carta de presentación
  • El conocimiento sobre las diferentes vías de búsqueda de empleo
  • La inscripción a bolsas de trabajo por internet
  • La preparación para los procesos de selección

Horario de atención sin cita previa: Martes y jueves de 9 a 13 h

  • Residentes en Can Vidalet: Dispositivo de inserción sociolaboral de Can Vidalet. C/Verge de la Mercè, núm.1 (Edificio Molí).
  • Residentes en el resto de barrios: Centre de Recursos Laborals. Petit Parc de l’Amistat, s/n (Edificio Puig Coca).

Aula de Investigación

Espacio de libre acceso con ordenadores y conexión a Internet para la búsqueda de trabajo con apoyo técnico.

  • Elaboración de las herramientas de investigación (carta de presentación y curriculum vitae)
  • Inscripción a bolsas de trabajo por internet
  • Residentes en Can Vidalet: Dispositivo de inserció sociolaboral de Can Vidalet. C/ Verge de la Mercè, núm.1 (Edificio Molí).
    Horario: Lunes de 9 a 13 h
  • Residentes en el resto de barrios: Centro de Recursos Laborales.
    Petit Parc de l’Amistat, s/n (Edificio Puig Coca).
    Horario: Lunes de 9.30 a 12.00 h

FORMACIÓN LABORAL

Cursos, totalmente subvencionados, vinculados a diferentes convocatorias de programas financiados por otros servicios públicos y talleres grupales de carácter eminentemente práctico.

  • Certificados de profesionalidad. Acreditan con carácter oficial competencias profesionales que capacitan a las personas para el desarrollo de una actividad laboral concreta.
  • Cursos de competencias transversales. Formación complementaria que contribuye al desarrollo integral de las personas.
  • Cápsulas para la búsqueda de trabajo. Sesiones grupales destinadas a trabajar diferentes aspectos del proceso de búsqueda de trabajo (definición del objetivo profesional, vías de investigación, herramientas de investigación, proceso de selección).

BOLSA DE TRABAJO

Servicio consistente en la preselección de candidaturas, entre los demandantes de empleo inscritos en el servicio, para cubrir vacantes de las empresas que se dirigen al servicio en busca de candidatos.

Ficha de alta Bolsa de Trabajo

Como poner una oferta (Empresas)

Es un servicio municipal dirigido a empresas, entidades y particulares que necesitan cubrir puestos de trabajo vacantes. La búsqueda de candidatos / as se gestiona mediante la base de datos de trabajadores / as.

Como acceder al servicio:

Dirigirse al departamento de Empleo por correo electrónico, por teléfono o personalmente o llenar directamente el formulario de oferta de trabajo.

Compromisos de servicio:

Las ofertas de trabajo se gestionan en un plazo máximo de 10 días a contar desde la fecha de recepción de la oferta.

Contacto

Mònica Blanco, Montse Rodríguez, Núria Ferreres, Vanessa Barrreira, Georgina Ruana, Elvira Toro, Ana Maria Casablanca
Equipo técnico

Can Vidalet i Centre Puig Coca
martes i jueves de 9 a 13h.
ocupacio@esplugues.cat

X