EMPLEO

¿Qué hacemos?

Servicio de orientación laboral

Servicio de atención personalizada dirigido a personas en proceso de búsqueda de trabajo. A partir del análisis de sus necesidades individuales y competencias, se apoya en:

  • El conocimiento del mercado de trabajo, la definición del objetivo profesional y la construcción del proyecto profesional.
  • Análisis e identificación de las propias competencias.
  • La elaboración de las herramientas de búsqueda de empleo: currículum vitae y carta de presentación.
  • El conocimiento sobre las diferentes vías de búsqueda de empleo.
  • La inscripción a bolsas de trabajo por Internet.
  • La preparación para los procesos de selección.

Contacto:

Espai Baronda
C/ de la Riba, 36
08950 Esplugues de Llobregat
Tel. 93 371 33 50

Edificio Molí (Residentes Can Vidalet)
C/ Verge de la Mercè, 1
08950 Esplugues de Llobregat
Tel. 93 371 02 66

Centro Puig Coca (Residentes en el resto de barrios)
Petit Parc de l’Amistat, s/n 
08950 Esplugues de Llobregat
Tel. 93 372 04 16

Atención al servicio con cita previa:
Solicitar cita enviando correo electrónico a ocupacio@esplugues.cat

Enlaces de interés:

Proyectos destacados

Esplugues, ciudad para los talentos

El Ayuntamiento de Esplugues impulsó en el año 2019 el proyecto “Salas Blancas y Talentos” a través de una ayuda de la Área Metropolitana de Barcelona. Con el proyecto se consiguió un doble objetivo. Por un lado, promover la formación de 12 mujeres en situación de desempleo con el perfil de Limpiadora de Salas Blancas y de espacios que requieren de una limpieza especializada y, por otro lado, dar visibilidad a aquellos trabajos que no son visibles pero que desarrollan una función indispensable como es el caso del personal de limpieza en laboratorios, hospitales y centros asistenciales.

Continuamos trabajando en la promoción de talento impulsando un nuevo proyecto que da continuidad al anterior, el proyecto “Conociendo oficios, descubriendo talentos”, con el objetivo de profesionalizar y captar talento en el sector de los oficios vinculados al producto fresco: carne y embutidos, pescado y marisco y aves. El proyecto se ha iniciado con la elaboración del “Mapa de ocupación”, que es un estudio exhaustivo de la ocupación desde las diversas vertientes que la definen: posición en el mercado de trabajo actual, definición de funciones e identificación de las competencias necesarias para desarrollarlas. Para llevar a cabo este trabajo se ha contado con la participación de paradistas de los dos mercados municipales, supermercados e hipermercados del municipio y, además, con Mercabarna como centro formador de referencia en el sector. El proyecto prevé la realización de una formación profesionalizada para estos oficios y prácticas no laborables en empresas del municipio.

También puedes ver los vídeos realizados en laboratorios y hospitales del municipio que han participado del proyecto:

Proyectos que estamos llevando a cabo actualmente:

Trabajo en los Barrios, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña

Programa ocupacional integral dirigido a personas en situación de paro o en búsqueda  activa de trabajo que residen en el barrio de Can Vidalet. El proyecto incluye un dispositivo de orientación y acompañamiento en el proceso de búsqueda de trabajo, acciones formativas para dar herramientas para mejorar el acceso al mercado de trabajo y planes de ocupación con incidencia en el barrio. Se ejecutará a lo largo de todo el año 2021.

Trabajo y formación, línea COVID y línea MUJER, Subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y en el caso de la línea de MUJER, cofinanciado por el Fondo Europeo

Proyecto que combina formación y trabajo, dirigido a colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral y aquellos en los que la COVID ha incidido más. El proyecto cuenta con 8 personas contratadas con contratos de 9 y 12 meses de duración.

Plan de Reactivación de la Ocupación, subvencionado por la Diputación de Barcelona

Programa para dar soporte a los municipios para impulsar programas ocupacionales que reactiven la ocupación en el municipio. El programa se ejecutará a lo largo de todo el año 2021.

Talento, Trabajo y Tecnología, Subvencionado por la Diputación de Barcelona

Facilitar los procesos de digitalización al tejido productivo del municipio, atendiendo la incidencia que la pandemia ha tenido en sus procesos. Incluirá además formación en nuevas tecnologías dirigida a personas en situación de paro.

Plan de apoyo a las políticas sociales municipales 2020-2021, subvencionado por el Área Metropolitana de Barcelona

Contiene tres líneas de trabajo: el programa de emprendimiento para subvencionar parte de los gastos iniciales de aquellas personas emprendedoras residentes en Esplugues, que quieran iniciar una actividad económica, planes de ocupación local y el proyecto singular “Conociendo oficios, descubriendo talentos” vinculado a los sectores con producto fresco (carnicería, charcutería, pescadería y pollería) y que incluye acciones formativas.

Programa SOC-UBICA’T

Programa financiado por el SOC y el Servicio Público de Empleo Estatal – Ministerio de Trabajo y Economía Social para que 11 personas del municipio reciban orientación, acompañamiento, asesoramiento e información para alcanzar el conocimiento y desarrollo de sus competencias, y así conseguir una toma de decisiones adecuada para su integración personal, educativa, social y la mejora de la ocupabilidad. El programa se ejecutará a lo largo de todo el año 2021.

Espacio de libre acceso con ordenadores y conexión a Internet para la búsqueda de empleo con apoyo técnico:

  • Elaboración de las herramientas de investigación (carta de presentación y curriculum vitae).
  • Inscripción a bolsas de trabajo por Internet.

Contacto:

Residentes de Can Vidalet (Edificio Molí)
C/ Verge de la Mercè, 1
08950 Esplugues de Llobregat
Tel. 93 371 02 66

Horario: lunes de 9 a 13h

Residentes del resto de barrios (Centro Puig Coca)
Petit Parc de l’Amistat, s/n
08950 Esplugues de Llobregat
Tel. 93 372 04 16
Horario: lunes de 9:30 a 12h

FORMACIÓN LABORAL

Cursos, totalmente subvencionados, vinculados a diferentes convocatorias de programas financiados por otros servicios públicos y talleres grupales de carácter eminentemente práctico.

  • Certificados de profesionalidad. Acreditan con carácter oficial competencias profesionales que capacitan a las personas para el desarrollo de una actividad laboral concreta.
  • Cursos de competencias transversales. Formación complementaria que contribuye al desarrollo integral de las personas.
  • Cápsulas para la búsqueda de trabajo. Sesiones grupales destinadas a trabajar diferentes aspectos del proceso de búsqueda de trabajo (definición del objetivo profesional, vías de investigación, herramientas de investigación y proceso de selección).

BOLSA DE TRABAJO

Servicio consistente en la preselección de candidaturas, entre los demandantes de empleo inscritos en el servicio, para cubrir vacantes de las empresas que se dirigen al servicio en busca de candidatos.

Ficha de alta Bolsa de Trabajo

Como poner una oferta (Empresas)

Es un servicio municipal dirigido a empresas, entidades y particulares que necesitan cubrir puestos de trabajo vacantes. La búsqueda de candidatos/as se gestiona mediante la base de datos de trabajadores/as.

Como acceder al servicio:

Dirigirse al departamento de Empleo por correo electrónico, teléfono, personalmente o rellenar directamente el formulario de oferta de trabajo.

Compromisos de servicio:

Las ofertas de trabajo se gestionan en un plazo máximo de 10 días a contar desde la fecha de recepción de la oferta.

X