Ayudas, Subvenciones y Convocatorias

Solicitud de ayudas económicas para el autoempleo y la creación de microempresas, Pymes e iniciativas de economía social

Objetivo:
Incentivar la inserción laboral por cuenta propia mediante la ocupación efectiva, con la voluntad de establecer una línea de ayudas económicas para el fomento del autoempleo de las personas desocupadas del municipio..

Personas beneficiarias:
Personas en situación de paro e inscritas como demandantes de ocupación a las oficinas de trabajo de la Generalitat de Cataluña previamente al inicio de la actividad, empadronadas en el municipio (como mínimo durante los 12 meses previos a la solicitud) que quieran instalar el negocio en el municipio de Esplugues o en el área metropolitana de Barcelona. O bien, personas no empadronadas en el municipio que quieran instalar el negocio en el municipio de Esplugues de Llobregat.

Fomento de la creación de ocupación (contratación de personas en situación de paro) en el marco del Plan de reconstrucción local Covid-19

Objetivo:
Ayudas destinadas a fomentar el desarrollo económico y la ocupación mediante el otorgamiento de ayudas económicas a microempresas y autónomos que contraten personas en situación de paro.

Personas beneficiarias:
Las microempresas y los autónomos con domicilio social, delegación o centro de trabajo en Esplugues o Provincia de Barcelona.  

Préstamos Microbank

Objetivo:
Potenciar el autoempleo, fomentar la actividad emprendedora y facilitar el acceso al crédito a microempresas y proyectos de autoempleo.

Personas beneficiarias:

  • Personas físicas con un proyecto de autoempleo.
  • Profesionales autónomos con una renta anual de hasta 60.000 €.
  • Personas jurídicas (microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación inferior a 500.000 €).

Mantenimiento de la ocupación en el marco del Plan de reconstrucción local Covid-19

Objetivo:
Ayudas destinadas a fomentar el desarrollo económico y la ocupación mediante el otorgamiento de ayudas económicas a microempresas y autónomos que mantengan sus plantillas.

Personas beneficiarias:
Las microempresas y los autónomos con domicilio social, delegación o centro de trabajo en Esplugues.

X