Turismo

Una ciudad que os sorprenderá

Esplugues es un municipio abierto, moderno y que conserva sus señas de identidad.

Con una economía bien diversificada y basada en los servicios, dispone de una actividad comercial con tradición y arraigo en la ciudad. La intensa vida asociativa y los equipamientos culturales, cívicos y deportivos hacen de Esplugues un municipio con actividades para todos los públicos durante todo el año.

La ciudad dispone de un patrimonio cultural único en el Baix Llobregat, con un casco antiguo de gran belleza y un pasado ceramista que divulga desde sus museos. Una red de parques y jardines extendidos por toda la ciudad contribuyen a hacer de Esplugues un municipio verde. La oferta gastronómica y de hoteles garantiza una estancia ideal en la ciudad.

¿Qué Visitar?

Museos de Esplugues de Llobregat

Los Museos de Esplugues aspiran a convertirse en una institución de referencia y de prestigio de la baldosa de muestra y de la cerámica industrial y, en especial, la producida durante el Modernismo cumpliendo sus objetivos y dentro de un entorno comprensible y didáctico para todos los públicos visitantes. Sin embargo, los Museos de Esplugues trabajan para convertirse en un lugar de encuentro y de identificación para su ciudadanía y de conocimiento, investigación e información para estudiosos e investigadores.

Actividades educativas y visitas guiadas a los museos de Esplugues

Actividades pedagógicas dirigidas a todos los niveles educativos, desde la guardería a la universidad, y visitas guiadas para público general.

Actividad familiar. Celebración de cumpleaños en el museo

Actividad educativa destinada a celebrar cumpleaños infantiles, de 3 a 6 años, en La Granja de los Museos de Esplugues. Se trata de un cuento teatralizado, “En Fanguet fa trencadissa” seguido de un taller de pintado de azulejos.

Tienda de los museos de Esplugues

Adquisición de productos de la tienda de los Museos de Esplugues: colecciones de azulejos, catálogos vinculados a las colecciones de los Museos, publicaciones de carácter local y otros productos (libretas, imanes, puntos de libro etc.)

Consulta de las colecciones de los museos de Esplugues

Servicio destinados a personas que estén elaborando trabajos de investigación o investigaciones sobre las colecciones de los Museos de Esplugues de Llobregat o temas vinculados.

Difusión y actividades de dinamización de los museos de Esplugues

Programación anual de actividades de dinamización dirigidas a diferentes tipos de público: conferencias, talleres infantiles, actividades familiares, salidas etc.

Encontrará más información sobre las actividades disponibles en la web municipal de los Museos de Esplugues de Llobregat.

De ruta con el TRAM

De Ruta con el TRAM es una campaña turística para descubrir las actividades, visitas y restaurantes del Baix Llobregat del entorno del tranvía (líneas T1, T2 y T3), además de ofrecer descuentos y promociones especiales para disfrutar de estos atractivos turísticos de los municipios de Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern.

Encontrarás propuestas para descubrir palacios, el modernismo mágico de Jujol, mercados de campo con productos Km 0, parques, actividades familiares y una variada oferta gastronómica, en definitiva una ruta TRAMenda!

Comienza planificando tu escapada. Entra en rutadeltram.cat y descárgate las promociones y los descuentos. Viaja cómodamente durante el trayecto, y desplázate de forma confortable, rápida y segura.

Disfruta de las visitas y las actividades.

¿Dónde comer?

RESTAURANTES

A continuación encontrará información detallada de la oferta gastronómica del municipio.

Tapas de Fiesta Mayor y Tapas de Primavera

Cada año, el Ayuntamiento organiza dos jornadas gastronómicas especiales, donde se ofrece a cualquiera que visite uno de los establecimientos participantes una tapa y una bebida al precio de 2,50 euros, dando así la oportunidad de crear una ruta de tapas al gusto.

Las tapas, de una variada y original gama gastronómica, se podrán adquirir en horario de 12 a 15 h y de 18 a 22 h. En el programa de los locales participantes se pueden encontrar especificaciones sobre el tipo de tapa, así como la dirección y el horario de los locales, distribuidos en los diferentes barrios de Esplugues.

La última edición, la 8ª edición de Tapas de Fiesta Mayor 2019, celebrada los días 20, 21 y 22 de septiembre coincidiendo con las fiestas de San Mateo, fue todo un éxito. 63 fueron los establecimientos participantes, seis más que la anterior edición.

Para cualquier aclaración los establecimientos pueden dirigirse a:
Economía y Trabajo: 93 371 33 50 o al correo electrónico: promocioeconomica@esplugues.cat

¿Dónde dormir?

HOTEL ABBA GARDEN ****

  • Dirección: C/ de Santa Rosa, 33,
    08950 Esplugues de Llobregat
  • Teléfono: 93 503 54 54
  • Web: www.abbahoteles.com

HOTEL ESPLUGUES **

  • Dirección: C/ Ignasi Iglesias, 81, 83, 08950 Esplugues de Llobregat
  • Teléfono: 93 473 21 94
  • Web: www.hotelesplugues.com

HOSTAL LAMI **

  • Dirección: Carrer de Laureà Miró, 278,
    08950 Esplugues de Llobregat
  • Teléfono: 93 470 58 70
  • Web: www.hostal-lami.com
X