Consumo

¿Qué hacemos?

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR/A

Servicio gratuito del Ayuntamiento de Esplugues que ofrece información, orientación y asesoramiento a las consultas de los consumidores/as, recepción, gestión y tramitación de las denuncias y reclamaciones, formación en temas de consumo, inspección y vigilancia alimentaria e información al comerciante.

  • Información sobre derechos y deberes de los consumidores.
  • Orientación y asesoramiento a las consultas que los usuarios hagan en relación a: vivienda (alquiler y compra), higiene y calidad de los alimentos y establecimientos, fraude comercial y alimentario, servicios (recibos de la luz, gas y teléfono), seguros y comercio.
  • Recepción, gestión y tramitación de las denuncias y reclamaciones, relacionadas con aspectos de consumo.
  • Formación en temas de consumo: educación y distribución de hojas informativas y programas de educación para el consumo en el ámbito escolar.
  • Inspección y vigilancia alimentaria.

Cómo acceder al servicio:

Atención al servicio con cita previa.

Edificio Molí 
c/ Verge de la Mercè, 1
08950 Esplugues de Llobregat
Tel. 900 300 082
Horarios: miércoles y jueves de 10 a 13h y jueves de 16:30 a 18:30h
omic@esplugues.cat

Centro Puig Coca 
Petit Parc de l’Amistat, s/n
08950 Esplugues de Llobregat
Tel. 900 300 082
Horarios: martes y viernes de 10 a 13h
omic@esplugues.cat

Enlaces de interés:

Resumen 2021 y resultados OMIC 2020

Contacto

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
900 300 082
Can Vidalet y Centre Puig Coca
omic@esplugues.cat

X