Consumo

¿Qué hacemos?

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR/A

Servicio gratuito del Ayuntamiento de Esplugues que ofrece información, orientación y asesoramiento a las consultas de los consumidores / as, recepción, gestión y tramitación de las denuncias y reclamaciones, formación en temas de consumo, inspección y vigilancia alimentaria e información al comerciante.

  • Información sobre derechos y deberes de los consumidores.
  • Orientación y asesoramiento a las consultas que los usuarios hagan en relación a: vivienda (alquiler y compra), higiene y calidad de los alimentos y establecimientos, fraude comercial y alimentario, servicios (recibos de la luz, gas, teléfono), seguros y comercio.
  • Recepción, gestión y tramitación de las denuncias y reclamaciones, relacionadas con aspectos de consumo.
  • Formación en temas de consumo: educación y distribución de hojas informativas y programas de educación para el consumo en el ámbito escolar.
  • Inspección y vigilancia alimentaria.
Como acceder al servicio:

Con cita previa.

Lunes, de 10 a 13 h, y jueves, de 10 a 13 y de 16.30 a 18.30 h, en Can Vidalet en el Centro Sociocultural Edificio Molino, Rambla Verge de la Mercè, 1. Tel. 900 30 00 82.

Martes y viernes, de 10 a 13h, en el Centro Municipal Puig Coca, Petit Parc de l’Amistat, s/n Tel. 900 30 00 82.

Contacto

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
900 30 00 82
Can Vidalet y Centre Puig Coca
omic@esplugues.cat

X